Fresas Propiedades de la fresa

Propiedades de la fresa

Estamos hablando de una de las frutas más conocidas alrededor del mundo. Por ello, se han inventado muchas recetas para poder combinarlas con otros dulces si así se desea. Además, las propiedades de la fresa contienen grandes beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la fresa?

Es una fruta hipocalórica, que contiene vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y minerales. No hay que olvidar que, también, es una gran fuente de fibra.

Las vitaminas que contiene son: B2, B3, B5, B2, B9, C y W. Esto lo convierte en un elemento esencial en cualquier dieta, ya que estos nutrientes son de lo más saludable para el cuerpo humano.

¿Cómo benefician a la salud?

Gracias a sus antioxidantes, las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, su alto contenido en vitaminas ayudan a acelerar el metabolismo y controlar la asimilación de los nutrientes. De esta forma, se mejora el tránsito intestinal.

El tejido de las células, las proteínas de la hemoglobina y la generación de glóbulos rojos es probablemente el beneficio más invisible de la ingesta de fresas. Sus principios activos ayudan a regular el azúcar en la sangre convirtiéndolo en un alimento muy saludable.

Su alta presencia de hierro y minerales ayuda a mantenerte activo durante el día, a saciarte de una manera sana, por si se quiere controlar el aumento de peso y sentirse enérgico durante la jornada. Está muy recomendada en mujeres embarazadas o personas que padecen anemia.

Añádela a tu dieta

La temporada de la fresa va de marzo a julio, una época ideal para disfrutar de todos los beneficios que aportan a tu estado físico, haciéndote más activo. Además, tu sistema digestivo también se verá recompensado.

¡Puedes comerlas solas o acompañadas de nata o chocolate si quieres darte un capricho!

.

Deja una respuesta

×